Dimensión I Establecimiento de percepciones y actitudes adecuadas para el aprendizaje


Dimensiones del  aprendizaje

Robert  Marzano


Dimensión I 
Establecimiento de percepciones y actitudes adecuadas para el aprendizaje
Introducción

clima del salón
sentirse  aceptado
debe  percibir la tarea como algo valioso
el aprendizaje ocurre   en un mar de actitudes y percepciones

ayudar  a  los alumnosa desarrollar percepciones y actitudes  adecuadas acerca del  clima del salón de clases
clima  del ambiente  del  aprendizaje debe ser  seguro,cómodo y ordenado y tiene un tono  afectivo relativamente agradable 
desarrollo  de percepciones y actitudes  acerca de la seguridad. 

•      el alumno  que pudiera estar siendo fastidiados o amenazados por otros alumnos dentro y fuera del salón de clases.

normas claras  acerca de la seguridad  física
las  reglas deben cubrir componentes tales como una afirmación clara de las  consecuencias.
preguntar a los alumnos qué tan seguro se sienten en  el salón.

*desarrollar percepciones y actitudes afectivas  acerca de  la  comodidad  y el orden


*a través de  un cuestionario  trabajar sobre  el
           *un  principio básico  de comodidad e s que  el cuerpo humano trabaje más eficientemente  si  no tiene que
*estar  en una misma posición por periodos prolongados

introduce  el concepto de control de pensamiento. control de pensamientos es el acto de bloquear

mentalmente pensamientos  distractores 


•desarrollo de  percepciones  y actitudes suficientes del tono afectivo
 tu nivel de  energía  como maestro tienen profundo efecto en  el nivel de energía  de tus  alumnos
utilizar el humor

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIMENSIÓN III Extensión y refinamiento del conocimiento

DIMENSIÓN V Hábitos mentales productivos