Dimensión I Establecimiento de percepciones y actitudes adecuadas para el aprendizaje
Dimensiones del aprendizaje
Robert Marzano
Dimensión I
Establecimiento de percepciones y actitudes adecuadas para el aprendizaje
Introducción
•clima del salón
•sentirse aceptado
•debe percibir la tarea como algo valioso
•el aprendizaje ocurre en un mar de actitudes y percepciones
ayudar a los alumnosa desarrollar percepciones y actitudes adecuadas acerca del clima del salón de clases
clima del ambiente del aprendizaje debe ser seguro,cómodo y ordenado y tiene un tono afectivo relativamente agradable
•desarrollo de percepciones y actitudes acerca de la seguridad.
• el alumno que pudiera estar siendo fastidiados o amenazados por otros alumnos dentro y fuera del salón de clases.
•normas claras acerca de la seguridad física
•las reglas deben cubrir componentes tales como una afirmación clara de las consecuencias.
•preguntar a los alumnos qué tan seguro se sienten en el salón.
*desarrollar percepciones y actitudes afectivas acerca de la comodidad y el orden
*a través de un cuestionario trabajar sobre el
*un principio básico de comodidad e s que el cuerpo humano trabaje más eficientemente si no tiene que
*estar en una misma posición por periodos prolongados
introduce el concepto de control de pensamiento. control de pensamientos es el acto de bloquear
mentalmente pensamientos distractores
•desarrollo de percepciones y actitudes suficientes del tono afectivo
• tu nivel de energía como maestro tienen profundo efecto en el nivel de energía de tus alumnos
•utilizar el humor
Comentarios
Publicar un comentario